¿Qué es el bioetanol?

Una pregunta que muchos de nosotros cuestionamos.

En los últimos años, el bioetanol se ha vuelto cada vez más conocido en todo el mundo debido a su propósito de difusión en el uso de biochimeneas, pero ¿qué es exactamente? Y como esta hecho

El bioetanol, en su simplicidad, es un alcohol que se produce casi de la misma forma que las bebidas espirituosas.

El bioetanol actual que utiliza en su biochimenea está hecho de un exceso de desechos orgánicos, principalmente de la agricultura. Esta materia no se utilizaba en el pasado, pero con este proceso, los llamados desechos de la industria agrícola en todo el mundo se han convertido repentinamente en una fuente importante de combustible de combustión limpia y sostenible.

La producción de Bioetanol comienza con biomasa. Esta biomasa consiste en una gran cantidad de materiales orgánicos diferentes, como pasto, heno, maíz o caña de azúcar o astillas de madera. Lo único que requiere es que el material básico que utilizamos contenga la sustancia Celulosa. El primer paso en la producción es moler la biomasa y agregar agua y vapor.

 

De esta manera, los grandes trozos de planta se descomponen en una pulpa blanda.

Después de esto, se agregan varias enzimas a la pulpa que descomponen las células vegetales y convierten la celulosa en dextrosa, que comúnmente se conoce como azúcar. Los azúcares son el secreto del proceso de producción para convertir la pulpa en combustible bioetanol.

Cuando las enzimas finalmente han descompuesto la celulosa en azúcares, se agregan levaduras y bacterias, que naturalmente convierten los azúcares en etanol, es decir, alcohol y CO2 natural.

Ahora tienes una masa alcohólica con alrededor del 10% de contenido de alcohol. Esta masa se utiliza para producir el bioetanol purificado que quemará en su biochimenea.

Sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer.

Para separar el alcohol de la mezcla blanda, tenemos que utilizar un proceso llamado destilación. Aquí se calienta la masa para que el alcohol se evapore. Este vapor de alcohol se introduce en tuberías grandes donde se enfría y se convierte en líquido, por lo que puede recogerse en tanques.

Ahora nos quedamos con tres productos diferentes. A pesar de que el objetivo era producir alcohol, los demás no se desperdician. El CO2 se utiliza, entre muchas otras cosas, para hacer refrescos o para producir hielo seco que se utiliza en múltiples industrias. Todas las plantas y desechos orgánicos se utilizan como alimento para animales, vacas o cerdos. Y el tercero es el alcohol que ahora conocemos y llamamos Bioetanol.

Este bioetanol ahora se filtra y se limpia para que sea lo más puro posible para que pueda verterlo en su biochimenea.

Es muy importante utilizar bioetanol con el mayor nivel de pureza posible. Recomendamos que tenga una pureza mínima del 95%. Algunos productos de bioetanol que se encuentran en el mercado son diluidos con agua para mantener el precio bajo. Esta contaminación en el bioetanol quemado podría provocar la aparición de humo y también podría dañar su chimenea.

Nuestro bioetanol se fabrica de acuerdo con los más altos estándares para garantizar que obtenga la mejor experiencia.

De esta manera podemos asegurar que nuestro bioetanol se quema con la mayor eficiencia y tiene el menor impacto negativo posible sobre el clima y la naturaleza, además podemos asegurar que es completamente sostenible y neutral en CO2.

El bioetanol puro que le proporcionamos como cliente se puede utilizar de forma segura tanto en interiores como en exteriores, ya que garantizamos un producto limpio y seguro junto con socios capacitados y muy conscientes de la calidad.

Sinceramente, esperamos que disfrute de su biochimenea de LE FEU y de nuestro bioetanol de calidad.

¡disfrutar!

La chimenea ecológica

Combustible neutro en CO2

Se puede utilizar en interiores o exteriores.

Llévalo a la terraza en invierno

Diseño premiado danés

Diseño clásico, simple y atempora

Fácil de configurar

Configurar en 10 minutos

Síguenos en Instagram @lefeu_es

The future fireplace is here! Which Le Feu is right for you?


See all products